Vistas en total

viernes, 9 de marzo de 2012

Conexión y puesta en marcha del equipo.

Botones y luces de la caja.


La parte delantera de la caja varía de unos modelos a otros, en cuanto a botones y luces.


  • Botón de encendido y apagado: se utiliza simplemente para el encender y apagar el equipo por completo. Como en la mayoría de los casos vienen indicados con su respectivo signo Encendido/Apagado.

  • Luz de encendido: Esta se encuentra integrada en el botón del encendido. Suele ser de color verde o azul y en algunos color naranja.

  • Botón de resetear: Este botón reinicia el equipo. El botón es pequeño y puede que incluso este hundido para evitar su pulsación accidental.


  • Luz de actividad en disco: es de color rojo y cuando luce indica que el disco duro está trabajando (leyendo o escribiendo).
  • Luz de estado de batería: Indica que el equipo está funcionando con energía de la batería. Cuando esta luz parpadea significa que la batería se está cargando.

  • Luces de servicios adicionales: Estas luces son por ejemplo los dispositivos Wi-Fi, bluetooth, multimedia, etc...

Encender y apagar equipo.

Para encender el equipo se pulsa el botón de encendido y se espera a que se inicie el equipo, esta operación puede variar en según que casos.

  • Desde el sistema operativo: Si el equipo lo permite, podemos apagarlo seleccionando la opción "Apagar" en el sistema operativo.
  • Forzado: Si el equipo está encendido y se mantiene pulsado el botón de encendido durante unos segundos, el equipo se apagará. Pero esto no es recomendable hacerlo continuamente.
Reiniciar el equipo.

Es posible que tras una acutalización o instalación se deba reinciar el equipo. Este se apagará automáticamente o manualmente. Pero lo bueno del reinicio es que el equipo no llega a apagarse por completo. Se puede reiniciar de dos formas:

  • Desde el sistema operativo: Podemos reiniciarlo desde el botón "Reiniciar".
  • Forzado: Si el equipo está encendido se puede reinciar pulsando el botón reset. El apagado forzado solo es conveniente cuando el equipo no responde.
Suspender o hibernar el equipo.


En equipos que disponen de administración avanzada de energía es posible llevar el a dos estados:

  1. Suspensión: El equipo entra un estado de reposo en el que utiliza la energía mínima necesario para algunos periféricos, monitor o disco duro...
          Almacena toda la información en la memoria RAM hasta que el sistema despierta.. Para despertar un 
          equipo solo basta con pulsar el botón encendido o la tecla "Wake Up".

  1. Hibernación: Esto es una variante de la suspensión en la que la información se vuelca en un archivo en el disco, en un lugar de la RAM, y después apaga el equipo.
          Para encenderlo se procede de la misma forma de encendido ordinario (normal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario